lunes, 22 de mayo de 2017

Mochileando por Sudamerica

Este es mi primer post así que no esperen la mejor redacción del mundo ya que soy pesimo… Les contare un poco de lo que fue mi viaje por Sudamerica. Son muchas fotografías así que no voy a poner todas (en realidad me da flojera hacerlo además de se me calienta la manos y peor con el calor que hace por aquí). Voy a dividir el post en varias partes.
Para este viaje ahorre 1300us$ aunque se podría hacer con menos dinero, fueron 20 buenos días de viaje y debo haber gastado 300us$ en regalos y chucherías . En 2016 me compre una mochila  de 50lts  que fue un caño, muy buena mochila.

Mi lista fue:
-2 joggins
-3 busos
-3 pantalones cortos
-8 Poleras
-1 rompevientos
- Mucha Ropa interior
-2 pares de zapatillas (una  puesta y otra en la mochila)

BOLIVIA

El viaje comenzó el 7/2. Soy de Argentina asi que parti desde Jujuy a la madrugada para llegar de madrugada a la frontera con Bolivia. Tomamos un bus desde  Jujuy hasta la Quiaca y de ahí caminamos un poco hasta la frontera.


En la frontera conocimos a un tipo  que era de una  población cerca de Rosario así que decidimos  juntarnos los 3 para cambiar los pesos argentinos que teníamos a bolivianos
Con mi amigo Ricardo Hougham Guerrero  queríamos ver el famoso salar de Uyuni en tanto que el otro tipo viajaba para la ciudad de Potosí asi que, luego de cambiar el cash, nos fuimos para la terminal.
Nos fuimos a sentar a una plazuela y al rato pasan tres chicas y terminamos mateando los 6… Las chicas viajaban para el carnaval de Oruro y tenían el tren a las tres de la tarde así que todos  teníamos que esperar.


Una vez llegados a Potosí nos separamos ya que los chicos se iban a unas termas y con mi amigo decidimos quedarnos en la ciudad para recorrerla. En los dos días que estuvimos, pudismo conocer la casa de la moneda, la catedral principal y una iglesia llamada franciscana, y caminar por muchos lados. Un dia caminamos tanto que acabamos cerca de una montaña que esta antes del cerro rico de Potosi, asi que decidimos subir para sacar unas fotos de la ciudad. Lo más raro fue que al llegar a la punta descubrimos una iglesia  abandonada y llena de muchas antenas… fue medio escalofriante ver algo asi.. Luego salimos para Sucre.



PERU

Después de una semana en Bolivia, llegamos al país de Perú y siendo sinceros que al pisar ese hermoso país, me invadió un sentimiento de satisfacción por lo que había vivido recorriendo la hermosa Bolivia y hasta donde ya había llegado en ese momento (tan lejos de casa) y fue un plus de motivación para seguir, ya que faltaba poco para mi objetivo, conocer el famoso Machu Picchu.
Mientras hacíamos los papeles de migraciones en la frontera (con mi estimado amigo Ricardo Hougham Guerrero), conocimos a unos hermanos argentinos y, como teníamos la ruta parecida, nos acoplamos para seguir juntos rumbo a Cusco. Después del papeleo subimos al colectivo que finalmente nos iba a dejar en Puno.


En Arequipa también nos quedemos dos días. el 1ro lo use para recorrer toda la ciudad, caminar por sus calles. La verdad que me gustaron mucho, no pensé que fuese tan lindo, sinceramente supero mis expectativas. Sus construcciones coloniales y blancas me hacían acordar a Sucre. Allí conocí el mercado y la catedral que es inmensa. El segundo dia pague un tour para conocer el cañón del colca, (es un lugar donde se pueden ver condores). Te pasan a buscar por el hostel a las 4am y salimos para el cañon. no pense que era tan lejos pero valió la pena. Solo miren la fotografia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario