domingo, 28 de mayo de 2017

Trucos para ahorrar si quieres irte de viaje

Ahorra mientras disfrutas y disfruta mientras ahorras, ese es nuestro lema.


Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser llegar ahorrar una cantidad de dinero importante. Y como me dijo mi amigo Ricardo Hougham Guerrero, para llevar a cabo un gran viaje se necesita bastante dinero. Los meses previos al viaje suponen un cierto sacrificio en cuanto a reducción de gastos, así que hay que saber adaptarse.

http://cdn2.hubspot.net/hubfs/629893/blog-files/14_formas_de_ahorrar_dinero.png

Desde el principio hemos tenido claro que nuestros gastos debían reducirse si queríamos llegar a nuestro objetivo de ahorro para el viaje. Pero somos personas muy activas, a las que nos gusta pasar fuera de casa el máximo tiempo posible, y continuamente buscamos nuevas actividades que realizar.


Así que me recomendo Ricardo Hougham Guerrero, que en lugar de reducir la cantidad de actividades o el tiempo de ocio, hemos apostado por darle un giro, y ahorrar disfrutando. Nunca hemos dejado de hacer algo que teníamos ganas de hacer, sino que lo hacemos de manera diferente. 


Los siguientes trucos te permitirán ahorrar mucho dinero sin necesidad de dejar de vivir:

Los restaurantes pa' los guiris. Cuando salgas fuera de casa todo el día, en lugar de comer en un restaurante, llévate un tupper. Está muy bien eso de comer una paella delante del mar… pero no nos engañemos, ¡la de tu casa está más buena!

¡Aparta hotel! Sí. Que apartes al hotel y te pases al apartamento. Este es uno de los trucos que mucha gente no utiliza, hasta que lo conoce. Si en la época de ahorro quieres salir unos días de viaje, alójate en un apartamento. A parte de ser mucho más grandes y cómodos, tendrás la opción de cocinar y no tener que ir a comer fuera cada día.

Hacendado rules. Y claro, si cocinas en el apartamento tendrás que comprar la comida. Compra marcas blancas en lugar de primeras marcas. Aunque no lo creas, ¡en cada compra puedes ahorrar alrededor de un 40%!




No seas vago, camina. El solo hecho de arrancar tu coche ya supone un gasto. Se calcula que cada kilómetro que recorre tu coche, gastas 24 céntimos de euro. Así que, ahora que está de moda el cuidarse, deja tu vehículo aparcado y camina más, que es gratis. Además, utilizar transporte público también representará un ahorro considerable.

Y si no puedes, gasolina barata. Últimamente está creciendo el número de gasolineras low cost, que te permitirán ahorrar algo de dinero en combustible. Si vas a estas gasolineras, en cada depósito puedes ahorrarte ¡hasta 15 euros!

Sé romántico. ¿Cuánto tiempo hace que tu pareja y tu no preparáis una cenita romántica? Aprende a cocinar con tu pareja, además de ahorrados unos euros, ¡tenéis la opción de quedar como unos cocinillas!

Y luego una peli. Cada vez que váis al cine os acabáis gastando 20€… ¿Por qué no mejor una peli en el sofá de casa, ahorrarlos, y utilizarlos para estar un día más de viaje? Además, en casa no se te sienta ningún alto delante, ni te dan pataditas por detrás. Todo ventajas.

La playa es gratis… Los fines de semana de buen tiempo tienes planes de un día que salen muy baratos, como ir a la playa. Solo gastas gasolina acomida (tupper).

…y la montaña también. Es el momento perfecto para subir a esa montaña a la que todo el mundo sube. ¡Dale vida al cuerpo!

Llama menos. Cada día tenemos más posibilidades de comunicarnos gratuitamente. No gastes tanto en llamadas, utiliza más Whatsapp o Skype. Además, negocia con tu compañía telefónica para que bajen el precio de tu tarifa.

Compara precios. Si eres de esos que compra las cosas por impulso… ¡ten paciencia! Si buscas un poco, seguro que encuentras un lugar donde encontrarás lo que quieres más barato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario